Buen día mi gente!, adivinen que pues en los próximos días tendré un pequeño pero merecido descanso por la ciudad de los vientos es decir Chicago e Indianápolis. Así que espero traerles mucho material e historias de aquellos lugares. Y pues esta vez quería contarles algo de esta niña tremendamente hermosa, inteligente y toda una artista. Como pocas en esta vida te puedes encontrar. Sus canciones y sus pasos los eh seguido desde su inicio y si bien no me puedo considerar un Mega super fan (nunca lo soy de ningún grupo), si es alguien que me ah tenido a la espera cada vez que saca nuevo material.

Empezando un poco con su historia para quienes no la conocen ella nació el 26 de febrero de 1984 (somos los mejores los de ese año n_n), es toda una caja de maravillas en su tiempo estudio: baile, flauta, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón, canto, música vernácula etc. Ella se traslado tiempo después al Distrito Federal para empezar con lo que sería su carrera artística, en estos momentos es donde conoce a Alonso Cortes quien se convertiría más adelante en parte de su grupo musical.

Ahora es cuando lanzo su primer disco musical como solista (aunque no es tan solista, en realidad poco a poco presentaron al grupo que la acompañaba tomando así el nombre para su segundo disco). En el año 2002 nace el disco homónimo “Natalia Lafourcade” de donde se desprendieron sencillos como ‘En el 2000’, ‘Busca un problema’, ‘Te quiero dar’, etc. Poco después salió “Casa” en donde ya era conocido como Natalia Lafourcade y la Forquetina del cual se desprendieron algunas canciones como: ‘Casa’, ‘Ser humano’, ‘O Pato’ como cover entre otras. Terminando así ese ciclo en el 2006 el 2 de Junio donde anunciaron su separación cada quien por proyectos diferentes.

En este lapso Natalia se fue a estudiar ingles a Canadá, y cuando regreso se puso a trabajar en su siguiente disco llamado “Las cuatro estaciones”, un disco en su totalidad instrumental en colaboración con la orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz. Este es algo muy diferente a lo que ella venía manejando pero sin duda alguna es un excelente material para quienes apreciamos su estilo. Tiempo después tuvo la oportunidad de colaborar con Julieta Venegas en su Unplugged donde toco diversos instrumentos (insisto es una niña que no encuentras ya).

Por último en el 2009 ella lanzo su disco “Hu Hu Hu” , saliendo así en Mayo del mismo año. Este fue el álbum que marco su regreso vocalmente hablando ya que tenía 4 años de no realizar uno, de este se desprendieron grandiosas canciones entre las que podemos mencionar: ‘Cursis melodias’,’No viniste’, ‘Hu Hu Hu’, ‘Ella es bonita’, ‘Azul’ el cual no conto con mucho apoyo de la disquera, más bien ella decidió darlo a conocer por su cuenta y la respuesta del público fue de lo mejor.

Tuve la fortuna de estar en su concierto cuando vino a Monterrey en el Woodstock, fue increible los arreglos que hace a las canciones tocadas en vivo es otro mundo, otra version de cada una de sus canciones y lo mejor con la misma calidad que en su disco. Ella es Natalia Lafourcade una compositora, cantante, y artista en toda la extensión de su palabra ya que ella viene desde abajo con sus estudios y conoce lo que hace. De un carisma simpático, fresco y lindo es como siempre se ha ganado a su público.

Si quieren conocer más acerca de ella visiten:

http://lafourcade.com.mx/site-v2/

http://www.myspace.com/natalialafourcade

Recuerden dejarme sus comentarios aquí abajoo!!! n_n o envíenmelos al correo de Magus84@gmail.com. Gracias por sus visitas vamos por las 50,000 los adoro!!! Y muchas gracias por todos sus comentarios recibidos. Animo mi genteeee!!!

Anuncios

Acerca de Magus84

Soy una persona como cualquier otra con sueños e ilusiones, con temas de conversacion y preguntas de todo tipo, naci en la hermosa ciudad de Monterrey, Nuevo León, Mexico, lleno de tradiciones. Graduado de la carrera de Lic. en Informatica Administrativa. Soy simplemente alguien mas que quiere ser escuchado! Saludos!

»

  1. cuyita dice:

    Oie que buena investigacion realizaste sobre natalia,muy buena,creeme que no tenia idea de que fuera un estuche de monerias,pues que bueno que en mexico todavia existan aritistas de la talla de natalia,ya que ahora todo mundo quiere cantar y por cierto cantan cada cosa u.u que el arte de la musica mexicana y las grandes canciones ya las distorcionan,todas modoficadas que en vez d dar un jiro positivo lo dan a negativo.te felicito por tu blog y aqui estare al pendiente de el cuyo 🙂

    • Magus84 dice:

      Hola mi cuyita n_n gracias por visitar mi blog y dedicarle un ratito a leerlo. Como vez hay muchos artistas solo que no todos son apoyados. Gracias por ser tan especial para mi en tan poco tiempo. n_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s