Bien de nuevo aquí! Esta vez seguiré con un post de los que me por alguna razón llaman mucho la atención y es con respecto al anime. Ahora le toca el turno a un anime antiguo prácticamente de la vieja escuela que es Sakura Cardcaptor, el cual es un anime que es para toda la familia y bueno yo creo será más del agrado de las niñas.

Nuestro personaje principal es nada más y nada menos que Sakura Kinomoto  (O_O naaaa), una niña de 12 años que al estar viendo un libro, libera las cartas mágicas que se encontraban dentro. Estas cartas son conocidas como Cartas Clow (esto debido a su creador y antiguo dueño), las cartas quedan esparcidas y  es cuando conoce a Kero el guardián de dichas cartas, aquí es donde empiezan las aventuras para la pequeña Sakura al convertirse en una Cardcaptor (Capturadora de cartas), cada carta que va capturando le da un poder especial conforme a la carta que captura.

Dentro de sus aventuras existen dos personajes inseparables dentro de ellas, el primero es Tomoyo, una de sus mejores amigas dentro de la escuela y quien le confecciona un traje diferente para cada ocasión (Imaginen el tamaño de closet que debe de tener ya que cada vestido era más extravagante que su antecesor). Y tenemos también a Shaoran Li quien en un principio fue el rival de sakura por atrapar las cartas.

Tiempo después descubren que el mejor amigo del hermano de Sakura, Yukito, es en realidad el otro guardian de las cartas y quien juzgara al final del recorrido quien será el nuevo amo de las cartas, convirtiendo a Sakura en la nueva ama de ellas. Las cartas escapan y da comienzo a la nueva aventura en donde tendrá que cambiarlas de nuevo pero ahora bajo su nombre y su sello personal.

Existe también otra serie que salió a raíz de esta en donde CLAMP (realizadores del anime) deciden establecer relaciones entre diferentes animes. Este fue conocido bajo el nombre de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE en donde veremos a Sakura y Shaoran entrar en otros mundos y por ejemplo conocer a Yūko Ichihara quien es uno de los personajes principales de la serie xxxHolic.

Esta es una serie que es más para niños, puede ser vista por cualquiera que le guste y quiera pasar un rato agradable, como lo comentaba en un principio esta siempre tendrá un mayor  agrado por parte del público femenino por su contenido.  Pero bueno conocedores de esto la han visto aunque sea algunas veces. Por mi parte me avente toda la serie :3 tenía que terminar lo que empecé.

Género: Aventura Romance

Creado por: CLAMP

Duración: Empezó en 7 de abril de 1998 y termino el ultimo capitulo el 21 de marzo del 2000.

Episodios: 70 capítulos

Personajes principales (Tomado de Wikipedia lo siguiente):

Sakura Kinomoto (木之本 さくら Kinomoto Sakura)

Es la protagonista de la historia; una niña dulce, ingenua, muy buena en los deportes aunque algo despistada, pero muy valiente a la hora de capturar las cartas Clow. Durante la mayor parte de la serie, Sakura cree estar enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano mayor, Tōya. No obstante, cuando Shaoran le declara su amor queda confundida emocionalmente, si bien posteriormente se da cuenta de que en realidad estaba enamorada de Shaoran. En la adaptación japonesa su seiyū es Sakura Tange, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Cristina Hernández, y en el español es Isabel Gaudí.

Shaoran Li (李 小狼 Li Shaoran?)

Es un descendiente del mago Clow Reed; toda su familia posee poderes mágicos y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas en tal caso de ser liberadas en el futuro. Al principio de la historia, es el rival de Sakura, pero más tarde establece una amistad con ella que poco a poco se transforma en amor. En la adaptación japonesa su seiyū es Motoko Kumai, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Uraz Huerta, y en el español es Pepa Agudo.

Kerberos (ケルベロス Keruberosu?), mejor conocido como Kero (ケロ Kero)

Es el guardián solar de las cartas de Clow. En el transcurso de la serie ayuda a Sakura a capturar las cartas, así como le da consejos referidos a la magia. Su apariencia inicial es la de un osito de peluche, pero más tarde se revela que su verdadera forma es la de una especie de felino alado. En la adaptación japonesa su seiyū es Aya Hisakawa para la forma de peluche, y Masaya Onosaka para su forma verdadera. Mientras que en el doblaje hispanoamericano es Yamil Atala, quien interpreta ambas formas, y en el español es Jaime Roca, y Regino Ramos, en la forma de peluche y su forma verdadera, respectivamente.

 Yue (月?), también conocido como Yukito Tsukishiro (月城 雪兎 Tsukishiro Yukito)

Es el guardián lunar de las cartas de Clow. Su apariencia es la de un ángel blanco, pero normalmente usa la de Yukito Tsukishiro, un ser humano y el mejor amigo de Tōya(En los últimos capítulos de la serie se puede ver que son algo más que amigos. En el manga se explica con más exactitud su relación). Generalmente, sólo se transforma cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además, Yue es el que juzga quién será el nuevo amo de las cartas Clow, y en este caso fue Sakura la que superó la prueba. En la adaptación japonesa su seiyū es Megumi Ogata —tanto en la apariencia humana como en la de ángel—, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Enzo Fortuny, y en el español es Alfredo Martínez para la apariencia humana, y Jorge Saudinós para su forma de guardián.

Si quieren saber más de ellos pueden visitar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Cardcaptor_Sakura#Personajes_principales

Y bueno esto es todo por el momento, no sin antes recordarles como siempre que dejen su comentario en la parte de abajo, me digan sugerencias también, que tema les gustaría que se tratara o si gustan envíenme un correo a Magus84@gmail.com.

Un saludo y excelente inicio de semana!!!

PD: Existen dos peliculas y un cortometraje relacionadas con este anime.

Cardcaptor Sakura: La pelicula

Cardcaptor Sakura 2:La carta sellada

Cortometraje: La leccion de Kero

Anuncios

Acerca de Magus84

Soy una persona como cualquier otra con sueños e ilusiones, con temas de conversacion y preguntas de todo tipo, naci en la hermosa ciudad de Monterrey, Nuevo León, Mexico, lleno de tradiciones. Graduado de la carrera de Lic. en Informatica Administrativa. Soy simplemente alguien mas que quiere ser escuchado! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s