Hola de nuevo! Agradeciéndoles a todos los que me siguen en este proyecto y por soportar todo lo raro que escribo, ya vamos arriba de las 1,000 visitas y seguiremos por las 2,000, poco a poco se progresa. Bueno empezando con nuevos temas quiero entrar en el de la lectura, soy una persona (que no se el motivo realmente) de repente agarre un gusto por la lectura, será que siempre quiero conocer y aprender cosas nuevas, la lectura te da mundos nuevos por explorar. En lo que va de este año tengo varios libros por leer y los cuales espero poder compartirles mis pensamientos acerca de ellos. Por lo pronto y con vísperas a lo que será próximamente el estreno de la película de Tim Burton, les dejo con Alicia en el país de las maravillas.

Alicia en el país de las maravillas es un escrito creado por Charles Lutwidge Dodgson, quien era matemático, sacerdote anglicano y un escritor. Como escritor es mejor conocido por el pseudónimo de Lewis Carroll.  Esta historia fue creada especialmente para las tres hermanas por las tres hermanas Liddell: Lorina Charlotte, Alice (así es por esto el nombre de Alicia) y Edith, de trece, diez y ocho años respectivamente. Esto se dio durante un paseo en bote por el rió Tamesis, y como tal para no aburrirse las hermanas pidieron a Charles les contara una historia, la cual fue llamada “Las aventuras subterráneas de Alicia”. Esto años después dio paso a la creación del libro como tal, este fue creado con juegos de lógica, esto por ser un matemático.

En esta obra tenemos a los personajes mas importantes de sus escritos, como lo son el Conejo Blanco, el Sombrerero, el gato de Cheshire , la reina de corazones y la misma Alicia, quienes han cobrado una importancia mucho más allá de las simples líneas de texto ya que han sido muchas veces nombrados en diferentes situaciones. Algo que yo desconocía hasta el momento en que me intereso leer Alicia es que se dividía en dos libros, el antes mencionado y su segunda parte llamada “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, la mayoría de las adaptaciones de esta historia cuentan con los elementos de ambos libros.

La historia comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol al aire libre aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro “sin ilustraciones ni diálogos”, lo que hace que Alicia divague por lo aburrido de la situación. Posteriormente pasa un conejo blanco diciendo que ya se le hacia tarde, Alicia lo sigue cayendo a un pozo, donde finalmente llegue a un cuarto donde es demasiado grande para salir de el, logrando al fin estar fuera llega a una loca carrera junto a algunas aves.  Al terminar dicha parte, caminando se encuentra de nuevo con el conejo y  llega hasta su casa, pasando de nuevo otra serie de situaciones inesperadas. Así continuamos con los demás segmentos del libro donde conoce a una oruga, a la duquesa, para llegar a otro de los momentos mas recordados por todos. Llega a unas casa donde se encuentra al sombrerero loco y la liebre de marzo, y decide tomar el te con ellos y celebrar su no cumpleaños. Finalizando con el croket de la reina, la historia de la falsa tortuga, la cuadrilla de langosta, el juicio por saber quien robo la tarta y la declaración de Alicia.

Así es que les recomiendo ampliamente la lectura de estos dos libros, así podrán comprender de una manera mucho más sencilla todos los temas tratados en las adaptaciones cinematográficas y claro mucho mejor explicado que en ellas. Saludos y que estén de lo mejor en este martes de poker para mi claro. Disfruten la semana! (Próxima semana el concierto de metallica!!!, y en esta semana el estreno de la pelicula Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton es sin duda alguna la película mas esperada de este año, por favor no se la pierdan en IMAX 3D!!)

Bitacora del Cap. Magus, Día 1: Empecé un mundo desconocido el día de ayer para mi hasta el día de hoy, se llama Gym, después de hora y media de cardio salí vivo! quien sabe como pero salimos adelante. Por lo pronto solo se gano una batalla, la guerra continuara. Sin dolor…

Algunas otras versiones interesantes:

Alicia en el país de las maravillas (1951): fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 28 de julio de 1951.  La música está interpretada por una orquesta de 50 instrumentos. Si quieren más datos y otras curiosidades visiten: http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_en_el_pa%C3%ADs_de_las_maravillas_(1951).

Alicia en el país de las maravillas (película de 1999): Dirección Nick Willing,

Guión Lewis Carroll (novela), Peter Barnes (guión) y  Música Richard Hartley. La película fue hecha para televisión por Hallmark.  Para saber mas acerca de esta pelicula: http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_en_el_pa%C3%ADs_de_las_maravillas_(pel%C3%ADcula_de_1999)

Alicia en el país de las maravillas (película de 2010) : Su director es Tim Burton y su estreno en España será el 16 de abril de 2010. En América Latina se barajan distintas fechas que van del 4 de marzo al 2 de abril. . El primer sencillo del file es “Alice” interpretado por la cantante Avril Lavigne.

Neko Z Alenky (Alice 1988): creada por  Jan Švankmajer

American McGee’s Alice (videojuego): para computadora en tercera persona de acción fue diseñado y liberado el 6 de octubre del 2000, que toma lugar en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Poco después de que sucedieran los hechos del libro Alicia en el pais de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un incendio accidental, acabando con su familia y dejándola como única sobreviviente. Debido a sus sentimientos de culpabilidad y odio a sí misma, ella trata de cometer suicidio (se pueden ver vendajes que cubren unas cicatrices en sus muñecas), y se vuelve catatónica. Es internada en el Asilo Rutledge, donde es considerada loca y es constantemente maltratada por los trabajadores. Diez años después del incidente, el Conejo Blanco convoca a Alicia para salvarlos en un País de la Maravillas totalmente alterado, que se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo y que se encuentra bajo el despótico dominio de la Reina de Corazones. El Gato de Cheshire le sirve a Alicia como acompañante y frecuentemente la guía con sus comentarios.

About these ads

Acerca de Magus84

Soy una persona como cualquier otra con sueños e ilusiones, con temas de conversacion y preguntas de todo tipo, naci en la hermosa ciudad de Monterrey, Nuevo León, Mexico, lleno de tradiciones. Graduado de la carrera de Lic. en Informatica Administrativa. Soy simplemente alguien mas que quiere ser escuchado! Saludos!

»

  1. Sgt. AIORIA dice:

    Regreso a tu blog mi apreciado brother …
    Antes que nada debo decir que fue una grata sorpresa encontrarme con el tema de Alicia al volver a tu blog ya que esta sin lugar a dudas es mi película “infantil” favorita y claro uno de mis libros predilectos..
    Como bien lo explicaste es un libro lleno de planteamientos los cuales implican el uso de la lógica avanzada.. Para mi gusto es un libro en el cual : el que tiene ojos que vea y el que tenga oídos que escuche..
    Por ejemplo la parte en la que alicia se pregunta : que camino debe tomar y el gato le contesta: todo depende de a donde quieras llegar.. Para mi la peli esta llena de pensamientos filosóficos y esa es la magia cuando eres pequeño la entiendes de una manera y cuando creces ( sobretodo intelectualmente ) logras comprender lo que probablemente pensó Carroll al crearla .. Mil gracias por el tema Bro y prometo seguir aportando mi granito de arena a este proyecto que mas que tuyo se ah convertido en una convergencia de ideas, un abrazo fraternal brother..
    Hasta la victoria siempre

    • Magus84 dice:

      Sargento como has estado bro?, claro mi respuesta es igual es una de las peliculas infantiles con las cuales muchos de nuestra generacion crecieron, y si es bueno verlo tanto de niño como de grande para entender o terminar de hacerlo, y ver cual es el fondo de todo aquello que vimos de niños. Y claro eres bienvenido cualquier día que quieras a firmar este blog es tuyo más porque me agradan mucho tus comentarios. Cuando quieras seras invitado especial en el tu dices. Siempre creciendo como equipo y hermanos, su Capitan. Magus84.

  2. Lexlev13 dice:

    Esta carrera durara una eternidad empezo mañana pero ayer se va acabar, adelante, siempre avente nunca para atras, son emocionantes las carreras en el mar….. bueno realmente no se si esta cancion es solo de la movie o tbn del book, porque realmente nuca lo eh leido, espero hacerlo pronto, porque tambien tengo algunas novelas en puerta…. se cuida maguss de Oz nos vemos de rato

    • Magus84 dice:

      Hola brenda, que hacemos pues ahorita en monterrey no hay mucho, más que tratar de ayudar en lo que se pueda a los demás. Imaginate primero sin agua y luego sin luz es algo estresante n_n y tu como estas?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s